diciembre 21, 2009

la duda


"I was six when I saw that everything was God, and my hair stood up, and all that," Teddy said. "It was on a Sunday, I remember. My sister was only a very tiny child then, and she was drinking her milk, and all of a sudden I saw that she was God and the milk was God. I mean, all she was doing was pouring God into God, if you know what I mean."
J. D. Salinger. Teddy. De Nine Stories.

Te miras los pies como forma pública de cerrar los ojos, de multiplicar sonido y tacto. Fuera ya de la música oyes entonces a la niña sentada en la silla de al lado susurrar al oído de la madre: "Mamá, entonces... ¿Al final todo eso de Dios es verdad o no?"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca me pregunté si dios estaba en todas las cosas, más bien si las cosas estaban; siendo yo quien las conceptualizaba o yo siendo el concepto de las cosas.
Somos cosas para las cosas, eso supongo.

Te leí dos veces, doblemente me gustó la interrogación y la cosificación.

[Igual creo que todo es mentira de una manera u otra, porque la verdad se sustenta de una materia bien inconsistente y viceversa]

24