enero 18, 2009

persiana

(Del fr. persienne).

1. f. Especie de celosía, formada de tablillas fijas o movibles, que sirve principalmente para graduar la entrada de luz en las habitaciones.

DRAE



No gradúa la luz, ya no entra nunca la luz. Hace ya un mes que la persiana rota. Y ha dejado de significar eso para significar mucho más que sólo una persiana rota. Ahora es como una fiebre esta oscuridad de abismo, como una tristeza o un mal de ojo. Me produce la persiana rota algo así como cansancio, aburrimiento, decepción con el mundo. He puesto en la persiana rota llantos que no le pertenecían, pero que ahora significan una persiana rota. Me produce la tristeza que producen las llamadas perdidas, buscar y que no haya nadie, una y otra vez, al otro lado del teléfono. La tristeza que producen las citas a las que no se va, a las que no vienen, o una vez en que todo el mundo se olvida de tu cumpleaños. Es mentira que vayan a venir a arreglarla. Durante un mes me dicen: Mañana vamos a arreglarla. Y yo me enfado y lo siento todo como una broma, como si se pusiera de acuerdo alguien, "ellos", y pongo ahí todas mis pequeñas patologías mentales, eso que él llamaría "paranoia", o "neurosis", y lloro por la pequeña desgracia de una persiana rota.

No hay comentarios: