Hay días que se viven especialmente en el ruido. Días en los que toda la ciudad está en obras, el barrio abierto, con las entrañas al aire, las aceras ya no aceras y un puente levadizo lleno de yeso y azul entre el asfalto y la casa. Ese ruido del hierro contra la tierra, del hombre contra el suelo, de destrucción maquinaria, maquinal, me persigue. Ese ruido está en la calle y comienza a las 8 am y rompe la última hora del sueño y sube por la ventana y representa las ratas y un despertar brusco y ya todo el día la casa temblando desde abajo hacia arriba. Luego la facultad pero en la facultad también el mismo ruido, también esa lucha del hombre por llegar a lo más hondo, por escarbar ahí con máquinas y humo y gases. Ese ruido que enloquece y que nos crispa, que nos hace cambiarnos tres veces de clase, que desgasta al profesor y Heidegger ya no suena más en su boca y dice: Seguimos otro día. Busco a la vuelta un reducto de luz, algún silencio. Y encuentro dos:
1)
A ribbon. Devendra Banhart
2) What You Should Know to be a Poet
all you can know about animals as persons.
the names of trees and flowers and weeds.
the names of stars and the movements of planets
and the moon.
your own six senses, with a watchful elegant mind.
at least one kind of traditional magic:
divination, astrology, the book of changes, the tarot;
dreams.
the illusory demons and the illusory shining gods.
kiss the ass of the devil and eat shit;
fuck his horny barbed cock,
fuck the hag,
and all the celestial angels
and maidens perfum’d and golden-
& then love the human: wives husbands and friends
children’s games, comic books, bubble-gum,
the weirdness of television and advertising.
work long, dry hours of dull work swallowed and accepted
and livd with and finally lovd. exhaustion,
hunger, rest.
the wild freedom of the dance, extasy
silent solitary illumination, entasy
real danger. gambles and the edge of death.
- Gary Snyder
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