noviembre 25, 2006

"Does it worry you to be alone?"

Te he visto durmiendo en el sofá. La tele encendida golpeándote de luz la cara. Hay nubes. Aún no has quitado la mesa y te entra ese sueño que noto que a mí, a esta edad, ya se me contagia. Hacía tiempo que no hablábamos, que no me duchaba aquí. Aún no he deshecho la maleta. Para qué si mañana me voy. Y lo sabes, pero duermes delante de la tele y en la ducha he visto colgado tu pijama. No entiendo qué hace ahí. Pero lo descuelgo, lo doblo, lo dejo en su sitio y entonces recuerdo un olor. El vaso de leche caliente, y siempe llegaba tarde a la escuela, y me llevabas de la mano, y corríamos y me preguntabas: ¿el camino del cine o el de los coches? Y yo casi siempre, el del cine. Era más marrón - lo recuerdo marrón. En el de los coches, a veces, tenía que soltarte la mano. No me gustaba. Entonces me dejabas en la puerta. Todo el mundo había entrado - siempre -, y teníamos que llamar al timbre - tenías, yo no llegaba. Salía el conserje enfadado y tú antes de irte me limpiabas con la mano la boca. Entonces un olor. Porque a veces chupabas un poco uno de esos pañuelos con dibujos que hace años que no veo - no recuerdo - y ese olor, medio dulce, ese olor a saliva de mañana, de nubes, como hoy, y me lo pasabas por debajo de la nariz, y me dejabas - tu olor - de la mano del conserje y yo me iba, a veces gorro, abrigo rosa - qué horteras los niños de los noventa - e ir quitándome las manoplas blancas con las manos pequeñas - tan pequeñas - de camino a clase.

No hay comentarios: