febrero 07, 2008

Querida Ada:



Me pregunto por qué no me escribes. Aquí, algunas tardes son como ésta. Hay un poco de paz, se respira el silencio, y puede uno leer o cortarse las uñas cerca de la ventana. Soy más feliz desde que he cambiado de piso, aunque de allí aún echo de menos cosas. A ti, por ejemplo, regalando flores un sábado por la mañana, fingiendo un abril en el que nadie cree. A mí, Ada, puedes hacerme creer esas cosas: Que es primavera en enero o que viviremos un día en una casa amarilla y sin paredes. Echo de menos cosas. Echo de menos una noche de jueves en que los dos bebíamos de una botella de ron encontrada en la calle, y no había más luz que la de una estufa. Luego, a veces, estabas tú también, con la programación de la filmoteca impresa en papel amarillo o con una chapita azul en la solapa. Y de aquí, de la otra torre, tus cartas son lo que más echo de menos. A lo mejor aún no sabes que ya no más Rayleigh Tower. A lo mejor no sabes que vivo en un tercero, pero en un tercero diferente, que ya no hay barra de seguridad en la ventana de la cocina ni botellas rotas en la moqueta del pasillo. Escríbeme, Ada. Si me escribes a lo mejor te hablo de estas tardes, de que hace unos días que vivo en el vértigo. Cuando era pequeña, a veces, me gustaba pensar en la velocidad de la tierra. Entonces me agarraba a la mesa del salón o al grifo del lavabo, a cualquier elemento sólido que estuviera a mi alcance. Me gustaba pensar eso, sentir el vértigo. Y hace unos días que sin quererlo vivo en ese vértigo, como a los lados del eje o en un punto muy alto de la estratosfera. No me gusta ese vértigo. Entonces me tumbo de lado, me pregunto, Ada, por qué no me escribes, y escucho canciones que son más de allí que de aquí: Patience

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...esta foto tiene trampa...

M dijo...

Yo no lo sé.

DRAE

trampa.

(De la onomat. tramp, gemela de trap).

1. f. Artificio para cazar, compuesto ordinariamente de una excavación y una tabla que la cubre y puede hundirse al ponerse encima el animal.

2. f. Puerta en el suelo, para poner en comunicación cualquier parte de un edificio con otra inferior.

3. f. Tablero horizontal, movible por medio de goznes, que suelen tener los mostradores de las tiendas, para entrar y salir con facilidad.

4. f. Tira de tela con que se tapa la abertura de los calzones o pantalones por delante.

5. f. Dispositivo que sirve para retener una sustancia separándola de otras.

6. f. Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.

7. f. Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.

8. f. Ardid para burlar o perjudicar a alguien.

9. f. Deuda cuyo pago se demora.

Anónimo dijo...

Es tan estúpido decir que me quedo sin palabras después de leer lo que escribes que debería callarme. Y al mismo tiempo es tan cierto, que algo debe comunicarte a pesar de lo manido.

Me conformo con haberte encontrado yo. Casi todos (99,9999%) los que escribimos queremos ser leídos mucho, de ahí mi propuesta.

Pero, si no quieres que te encuentren, ¿por qué un blog en internet?

Anónimo dijo...

2+5

M dijo...

¿Alberto?

M dijo...

Ocurre, Hank, que no es tan fácil. Ocurre que yo quiero todas las cosas a la vez. Quiero que nadie me encuentre, quiero que alguien me lea.